Conocemos que la práctica del yoga tiene beneficios para la salud física y mental de todos aquellos que lo practican. Sabemos además que es una actividad indicada para todo tipo de personas. Pero hay un dato importante que quizá es algo menos conocido. Y es que, ¿sabías que el yoga tiene muchos beneficios para aquellos que practican ejercicio físico regularmente? Te contamos algunos de ellos
- Con la práctica de yoga aumentaremos notablemente nuestra flexibilidad y eliminaremos contracturas musculares y tensiones. Esto nos ayudará además a lograr unos estiramientos más efectivos a la hora de practicar nuestra actividad física.
- Una de las bases fundamentales del yoga es el trabajo de la respiración, que consigue un aumento de la capacidad respiratoria. De este modo, llega una mayor cantidad de oxígeno a la sangre, lo que supone una mayor resistencia y un aumento de la capacidad de recuperación.
- A través del yoga, se aumenta tanto el equilibrio como la coordinación. Estos aspectos son necesarios para la práctica de actividad física, puesto que controlaremos mejor nuestro movimiento.
- Los ejercicios presentes en esta disciplina ayudan a tonificar la musculatura pélvica y dorsal. Esto puede resultar muy beneficioso para determinadas actividades físicas.
- El entrenamiento repetido y rutinario de un tipo de ejercicio físico puede conllevar el descuido de algunas zonas musculares. El yoga es una actividad que trabaja el cuerpo en su totalidad, hecho que resulta especialmente útil en estos casos.
En caso de lesiones, se produce una recuperación más rápida, pues los tejidos afectados serán más flexibles y tendrás más oxígeno.