Beneficios del Pilates en el embarazo

La realización de una actividad física moderada durante el embarazo puede ser muy positiva para la madre. Concretamente, la práctica de Pilates, aportará a la mujer embarazada beneficios durante la gestación, en el parto y en la recuperación. Eso sí, es fundamental señalar que los ejercicios siempre deben estar guiados por un profesional cualificado.

En este sentido, algunos de los principales beneficios que aporta la práctica de Pilates a la mujer embarazada son:

  • Mantener una postura adecuada o mejorar la existente. El Pilates ofrece resultados muy positivos en cuanto a la educación postural. Esta será fundamental de cara a corregir las malas posturas que genera de por sí el embarazo y a liberar tensión de la espalda.
  • Trabajo de la relajación y respiración. A través de estos ejercicios las embarazadas mejorarán sus técnicas de respiración, lo que será muy positivo tanto durante el embarazo como en el momento del parto. Además, a través de la relajación, liberarán la tensión acumulada en los músculos.
  • Con algunos ejercicios de Pilates se trabaja el suelo pélvico. El fortalecimiento de esta zona ayudará a tener un parto más rápido y sencillo. Además, después del parto, puede ayudar a reducir los síntomas de incontinencia.
  • El Pilates mejora el sueño de la embarazada, por lo que ayuda a obtener un mejor descanso.
  • Con esta actividad, fomentamos un mayor conocimiento del cuerpo. Esto nos puede ayudar de cara a las posturas que adoptar a la hora de dar a luz y durante el embarazo.
  • El Pilates genera una mejora de la circulación sanguínea, ayudando a evitar o mejorar algunos problemas comunes como las varices.
  • La práctica de un ejercicio moderado como el Pilates ayuda a evitar un aumento excesivo de peso.
  • El fortalecimiento muscular y las aptitudes alcanzadas, ayudarán a que la recuperación postparto sea mucho más rápida.

Eso sí, es muy importante señalar que el primer paso antes de decidir comenzar con la práctica de Pilates durante el embarazo es consultarlo con el ginecólogo o el médico de cabecera. Si estos nos certifican que no hay ningún problema, no lo dudes: ¡el Pilates será tu gran aliado durante el embarazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo