alimentos-invierno-naranjas

Alimentos de invierno para incorporar a tu dieta

Ya estamos en invierno y esta estación trae nuevos alimentos de temporada que no pueden faltar en tu dieta. Actualmente es posible encontrar la mayoría de productos en los supermercados durante todo el año. Sin embargo, siempre es más recomendable aprovechar aquellos que se encuentran de temporada, para poder disfrutar de todo su sabor en el momento perfecto.

Por ello, hoy te recomendamos algunos alimentos de invierno y te contamos por qué debes tenerlos en cuenta en tu dieta:

  • Naranjas. La naranja es la fruta más representativa del invierno. Cuenta con un contenido muy alto de vitamina C, que ayuda a prevenir los temidos resfriados. Además, aporta vitaminas A, B y G y minerales entre los que se encuentran el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio. El invierno también es la época ideal para consumir otros cítricos como pomelo o mandarina.
  • Kiwi. El kiwi es una fruta muy poco calórica que aporta a nuestro organismo una gran cantidad de fibra soluble. Además, también cuenta con un muy alto contenido de vitamina C y aporta minerales como son el cobre, el magnesio y el potasio.
  • Alcachofa. Comenzamos el capítulo de las verduras con la alcachofa, un vegetal muy nutritivo. Presenta una gran cantidad de agua, por lo que resulta altamente diurética. Además, tiene un alto aporte de hidratos de carbono y fibra, mientras que el de grasa resulta muy bajo. También nos reportará vitaminas B1, E y B3 y minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio.
  • Escarola. La escarola tiene un muy bajo aporte calórico y una gran cantidad de agua. Nos aporta vitaminas, especialmente C y K, y minerales como potasio, calcio, fósforo hierro y zinc.
  • Brócoli. El brócoli, también conocido como brécol, aporta fibra, hierro, magnesio, ácido fólico y vitaminas A y C. Además, es rico en antioxidantes y tiene un aporte calórico muy bajo.
  • Lombarda. La lombarda es otro de los alimentos por excelencia del invierno. Su color morado se debe a la antoncianina, un antioxidante muy beneficioso para el organismo. Además, la lombarda es rica en fibra; ácido fólico; vitaminas A, C, B6 y B3, potasio y zinc.

¿Cuáles son tus imprescindibles de invierno? ¡Te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo