¿Sabes cómo ajustar tu bici en Ciclo Indoor?

Hace unas semanas os contábamos en nuestro blog la importancia de vigilar la postura cuando practicamos Ciclo Indoor. Hoy os hablamos de una cuestión también fundamental cuando practicamos esta disciplina: ajustar la bicicleta correctamente.

Regular la altura del sillín y la altura y la profundidad del manillar es muy importante tanto para conseguir los máximos beneficios como para evitar posibles lesiones o zonas musculares resentidas tras una sesión de Ciclo Indoor.

En primer lugar, comenzaremos hablando de como ajustar el sillín. Para hacerlo, hemos de comprobar si, estando de pie junto a la bicicleta, este queda a la altura de nuestra cadera. Otro punto clave que nos permite asegurar que trabajamos con el sillín ajustado correctamente es colocar las piernas en una postura que simule el inicio del pedaleo. La pierna que tengamos situada en el pedal que queda abajo ha de estar estirada, pero con una ligera flexión en la rodilla, evitando así el bloqueo de la articulación. Respecto a la inclinación del sillín, lo más recomendable es colocar este de manera paralela al suelo, para asegurarnos estabilidad y evitarnos resbalones durante la sesión de entrenamiento.

 

[uam_ad id=”15697″]

 

Por otra parte, si pensamos en la altura del manillar de la bici, hemos de posicionarlo a la misma altura que el sillín o, como mucho, unos pocos centímetros más alto. No es recomendable trabajar con el sillín muy bajo para evitar sobrecargas lumbares ni con una altura excesiva, ya que cargaremos la zona de los hombros y no podremos mantener una buena postura.

Respecto a la profundidad del manillar, hay otro “truco” que te resultará útil para encontrar la posición adecuada. Tan solo has de colocar el codo en la parte final del sillín y colocar el manillar allí donde tus dedos puedan tocarlo sin llegar a cogerlo. Sin embargo, aunque esto nos pueda servir de referencia, la mejor manera de saber la distancia adecuada es ver cuál es aquella con la que nos sentimos más cómodos y mantenemos una mejor postura a la hora de comenzar el entrenamiento.

Estos consejos son básicos para regular la bicicleta a la hora de practicar Ciclo Indoor y que nuestro entrenamiento sea seguro y eficaz. Pero, además, como siempre os indicamos, es importante tener en cuenta que en la sala de Actividades Dirigidas contaréis con un profesional cuya experiencia puede ayudaros también a ajustar la bici si tenéis cualquier tipo de duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo