Dentro de las actividades dirigidas que encontramos en salas de Fitness y centros especializados, una de ellas es la que se centra en el trabajo de glúteos, abdominales y piernas. Esta disciplina surgió hace años, pero su efectividad y su popularidad hacen que continúe presente y llevándose a cabo con éxito en numerosos centros.
El gran éxito de esta sesión es el trabajo localizado sobre tres grandes zonas que preocupan a un alto porcentaje de los asistentes a los centros deportivos. Una música motivante y un trabajo variado también suelen ser claves en el éxito de estas.
Estas clases incluyen diferentes ejercicios que combinan el trabajo aeróbico y de fuerza para fortalecer y tonificar estas partes del cuerpo. Los ejercicios suelen ir acompañados de música, que ayuda a marcarlos además de ofrecer apoyo a los mismos, y se pueden realizar utilizando diferentes elementos como mancuernas, bandas elásticas o steps.
Además de la tonificación a la que nos referíamos previamente, la práctica habitual de esta actividad conlleva otras ventajas como son la mejora de la postura gracias al fortalecimiento de la zona abdominal.
[uam_ad id=”15721″]
Las sesiones de esta disciplina no suelen resultar especialmente largas, siendo de una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos. Durante este tiempo se combinan tanto tipos de ejercicio como intensidad de los mismos.
Las clases de glúteos, abdominales y piernas se centran exclusivamente en estas tres zonas musculares, por lo que resultan especialmente útiles cuando estamos, por ejemplo, descansando del trabajo de otras zonas.
Otro de los beneficios de este trabajo es la posibilidad de adaptar las sesiones a todos los niveles, en función de la capacidad física de la persona que lo practica. Así se convierte en un ejercicio apto para, prácticamente todas las edades y capacidades físicas.
Las clases de glúteos, abdominales y piernas han de estar programadas y dirigidas por un profesional formado en la materia, que sabrá cómo preparar estas sesiones y la correcta realización de los ejercicios para evitar lesiones o sobrecargas.