Hoy en nuestro blog nos centramos en uno de los ejercicios más populares e importantes en la práctica de Yoga: el saludo al sol. A través de este ejercicio, según la mitología india, intentamos dar las gracias al sol por su energía al mismo tiempo que la recibimos.
Este ejercicio comprende un total de 12 posturas o asanas (puedes consultar nuestro glosario de Yoga) para cuya realización también es fundamental tener en cuenta la respiración. Suele realizarse al comienzo de las sesiones de Yoga, ya que sirve como calentamiento para el trabajo posterior. Además, iremos preparando nuestro cuerpo, nuestras articulaciones y nuestros músculos para el resto de la sesión.
Las doce posturas que conforman el saludo al sol se suceden una tras otra e implican el trabajo de diferentes zonas del cuerpo, como son la columna, los brazos, el tren inferior o el tren superior.
[uam_ad id=”15701″]
Cabe destacar que el saludo al sol no es uno de los ejercicios más complejos dentro de la práctica de Yoga, por lo que, por norma general, no supone limitaciones a la hora de llevarlo a cabo, tanto en el caso de los principiantes como en el de los expertos de Yoga. Eso sí, si aún estás empezando en esta práctica, piensa que irás ganando flexibilidad y movilidad a medida que avances en las sesiones de Yoga.
Además de al inicio de estas, el saludo al sol suele realizarse también al despertarnos, como una forma de empezar el día con energía y bienestar.
¿Te animas a realizar este ejercicio de Yoga? ¡Solo necesitarás una esterilla y tu concentración!