La de correr es una actividad física que, lejos de perder seguidores, cada vez va ganando popularidad y, por ende, adeptos. Los diferentes maratones, carreras y encuentros solidarios en los que la zancada es la protagonista son muestra de ello.
En este sentido, hoy en nuestro blog os hablamos de los beneficios que os aportará trabajar vuestro CORE para mejorar el rendimiento a la hora de correr. Y es que, aunque esta actividad física pueda asociarse principalmente al tren inferior, son varias las ventajas que experimentaréis si también os centráis en el superior.
- El trabajo de CORE mejora nuestro equilibrio y estabilidad, lo que supone un gran beneficio a la hora de correr más alineados. Además, evitaremos sobrecargar otros músculos que se trabajen en la carrera.
- Los músculos de CORE tonificados y fuertes pueden transmitir energía a brazos y piernas. En este sentido, veremos mejorado tanto el rendimiento como, incluso, la velocidad al correr.
- Una de las lesiones más habituales de las personas que corren es experimentar dolor en la zona baja de la espalda. Con el CORE trabajado y fortalecido evitaremos este tipo de molestias. Además, cuando no contamos con esta fuerza muscular en la zona del CORE, se pueden trabajar, tal y como señalábamos anterior mente, ciertos grupos musculares de manera excesiva, aumentando así el riesgo de padecer una lesión.
- Un CORE trabajado también nos permitirá mejorar la técnica de respiración, reduciendo el cansancio y, de nuevo, potenciando el rendimiento.
[uam_ad id=”15719″]
Por todo ello, si habitualmente salís a correr os recomendamos encarecidamente incluir una rutina de trabajo de CORE en vuestro entrenamiento ¡Consulta con un profesional del Fitness para que te ayude a diseñar los ejercicios perfectos para ti!