Para obtener los mejores resultados tras practicar ejercicio físico, es fundamental cuidar nuestra dieta. Una alimentación variada y rica en todos los nutrientes necesarios, será muy importante a la hora de potenciar nuestra masa muscular y mejorar nuestro rendimiento. En este sentido, hoy en nuestro blog os hablamos de algunos de los principales alimentos ricos en proteínas.
Las proteínas son básicas para nuestro organismo pues, entre otras funciones, nos provén de la energía necesaria para afrontar la actividad física. Además, en cuanto a la masa muscular, nos ayudan a regenerar fibras musculares, a recuperar el estado de los músculos y a que estos se desarrollen.
Algunos de los alimentos ricos en proteínas que no pueden faltar en tu dieta equilibrada son:
- Carne blanca. La carne blanca contiene un alto contenido proteico. Por ejemplo, la carne de pollo cuenta con alrededor del 23% de proteínas, mientras que la de pavo alcanza el 30%. Además, ambos alimentos implican un bajo aporte calórico, lo que los convierte incluso en una mejor opción. Eso sí, es importante consumirlos sin piel, pues aporta gran cantidad de grasas innecesarias.
- Carne roja. El contenido protéico de la carne de ternera supera también el 20%, alcanzando aproximadamente el 24%.
- Huevos. Los huevos son grandes aportadores de proteínas de calidad, especialmente si nos fijamos en su clara. En este sentido, la proteína es el elemento más presente en la clara de huevo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este alto contenido protéico no es suficiente en la dieta diaria.
- Salmón. Dentro de los pescados, cabe destacar el salmón. Es una excelente fuente protéica, con un porcentaje superior al 20%. Además, es importante destacar su contenido en Omega-3, muy positivo para el organismo.
- Atún. El atún es otro pescado muy interesante a nivel protéico, pues aporta cerca de un 23% de proteínas. Es mucho más recomendable consumirlo fresco que en conserva, aunque cabe destacar que en una lata de atún se pueden encontrar unos 12 gramos de proteína.
- Las gambas son una gran fuente de proteínas. Así, en 100 gramos de gambas encontraremos aproximadamente 20 o 22 gramos de proteínas. Además, son una gran fuente de grasas insaturadas, lo que las convierte en un alimento muy recomendable.
- Cerramos esta lista con una semilla que seguro que has visto últimamente en los menús y en las tiendas de alimentación: la quinoa. La quinoa aporta a nuestra dieta unos 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y es muy versátil en cuanto a sus posibilidades de elaboración. Así, podemos consumirla en ensalada, con verduras, en sopa, con arroz…
Incluir estos alimentos en nuestra dieta nos garantizará un alto aporte de proteínas. Un elemento fundamental para garantizar nuestra energía y nuestro rendimiento.