El aeróbic y el step son actividades dirigidas que surgen en la década de los 90, pero que no por ello han perdido vigencia, de hecho se han ido renovando y actualizando para estar acorde con nuevas técnicas o métodos. Tanto es así, que son actividades dirigidas que se mantienen en diferentes salas, gimnasios y espacios de ejercicio físico, precisamente por los beneficios que presentan. Hoy, desde el blog de FEDA, os hablamos más concretamente de los beneficios de una de ellas: el step.
Empezaremos explicando que las clases dirigidas de step consisten, principalmente, en subir y bajar escalones (steps) con el objetivo de trabajar, mayoritariamente, las zonas musculares de piernas, core y glúteos. Este trabajo de escalones, que pueden variar su altura añadiendo o restando dificultad, se ve acompañado de música, coreografías, motivación, niveles y diferentes movimientos que conforman una sesión desarrollada por el profesional.
Es una actividad principalmente aeróbica, aunque con ella también se trabaja la fuerza, la flexibilidad y la coordinación. Además, cabe destacar que, adaptando los niveles de dificultad, puede ser practicada por casi toda la población.
[uam_ad id=”15721″]
Si nos centramos en los beneficios que nos aporta la práctica de step, podemos destacar los siguientes:
- El step mejora el rendimiento cardiovascular y el trabajo y la resistencia aeróbica.
- Trabaja la fuerza resistencia tonificando el tren inferior, piernas y glúteos, como el core.
- Como hemos indicado anteriormente, también desarrolla la coordinación de las personas que lo practican, así como su estabilidad.
- Si se practica de manera adecuada, resulta una actividad de bajo impacto para las articulaciones.
- Se puede adaptar a diferentes niveles y estados físicos.
- Como la mayoría de las clases dirigidas, ayuda a eliminar el estrés y a desconectar de los problemas diarios.
- Cabe destacar también la mejora en la memoria que se produce al tener que aprender las coreografías que se llevan a cabo en las sesiones.
Tanto por su popularidad como por los beneficios que presenta, la formación en aeróbic y step sigue siendo una excelente opción para los profesionales del Fitness.