Realizado correctamente y con un profesional que sepa guiar a sus alumnos y señalarles las posturas adecuadas a llevar a cabo, el Yoga es una actividad física que puede resultar muy beneficiosa para las embarazadas.
Hoy en nuestro blog os contamos algunos de los principales beneficios de practicar Yoga durante el embarazo:
- Ayuda a reducir el estrés. El Yoga ayuda a relajar a la futura madre suavizando los momentos de estrés o ansiedad que puedan derivarse durante el embarazo.
- Mejora la elasticidad. Esto resulta especialmente útil respecto a la elasticidad de la zona uterina, ayudando a aliviar las contracciones y a facilitar el paso del bebé a la hora del parto.
- Se aprende a respirar. Durante las sesiones de Yoga prenatal, las embarazadas aprenden técnicas de respiración que, posteriormente, pueden resultarles útiles en el momento del parto.
- Tonifica los músculos. La práctica habitual de esta disciplina te ayudara a tonificar los músculos, lo cual facilitará tanto el embarazo como el post-parto.
- Corrección postural. El Yoga ayuda a las embarazadas a lograr una correcta postura, estirando y aliviando el dolor de espalda y colocando adecuadamente la columna.
Eso sí, es importante evitar ciertas posturas no recomendadas durante el embarazo y saber qué prácticas se adecuan a cada fase del mismo. Por todo ello, y como os indicábamos al inicio de esta entrada, es fundamental contar con un profesional formado en Yoga que guíe y conozca las actividades recomendadas en este proceso.