El Cardio Kick Box es una actividad cada vez más popular entre aquellas personas que buscan un ejercicio completo. Si queremos definir este ejercicio, podríamos decir que aúna técnicas presentes en las Artes Marciales y en las Actividades Dirigidas con Soporte Musical.
Así, combina música y movimientos presentes en las clases de Aeróbic con técnicas y elementos presentes en las principales artes marciales (puños, patadas, guardias, esquivas…). Nos permite obtener lo mejor de estas actividades físicas junto a los beneficios del ejercicio aeróbico.
Estos atractivos, así como un trabajo durante todas las sesiones mucho más entretenido gracias a la aportación musical, han ido convirtiendo al Cardio Kick Box en una actividad cada vez más solicitada por los alumnos. Pero, ¿qué beneficios nos aporta?
Lo más destacable es el gran trabajo cardiovascular que realizamos, así como la mejora de nuestra coordinación, ya que la mayoría de movimientos son compuestos. Mejorarán nuestros reflejos y nuestra velocidad de reacción. Además, aunque pueda parecer una clase intensa, uno de sus grandes beneficios es que los alumnos salen de la misma totalmente desestresados y con la práctica cada vez quieren practicar más.
También cuenta con un beneficio añadido que convierte esta actividad en un ejercicio incluso más interesante de practicar. Y es que con ella se aprenden técnicas básicas de autodefensa que pueden ser útiles tanto para desarrollar más esta faceta como para otros ámbitos fuera del ejercicio.
Como siempre, os recomendamos que si vais a iniciar una actividad como el Cardio Kick Box lo hagáis guiados por profesionales formados que os enseñen todas las técnicas de manera correcta, aprovechando al máximo el ejercicio y evitando lesiones.