Como cada año terminan las Navidades y al mirar atrás nos acordamos de los buenos momentos con familiares y amigos, pero también de los excesos con nuestra alimentación. Demasiadas grasas, dulces y comidas copiosas que ahora nos hacen sentir pesados y con ganas de recuperar el peso que teníamos antes de las fiestas.
Lo importante ahora es recuperar hábitos saludables para que al eliminar los excesos de Navidades podamos mejorar el organismo gracias a una alimentación saludable. Hoy te presentamos ocho útiles consejos para conseguirlo:
- Evita tentaciones: Trata de no tener a mano las sobras de los dulces navideños y busca otra salida para ellos.
- Comienza el día con buena energía: Desayuna unas tostadas integrales, un zumo natural o una pieza de fruta. Evita la bollería industrial y cereales azucarados.
- Cocina: Si es posible cocina tus propios alimentos (plancha, hervidos o al horno). Evita los alimentos procesados.
- Cena ligera: Favorecerá la digestión, un mejor descanso y además te ayudará a mejorar la depuración de tu organismo.
- Integral, fruta y verdura: Redescubre los alimentos integrales y combínalos con frutas y verduras. Son los aliados perfectos para ayudarte a recuperar tu peso.
- Adiós azúcar, utiliza edulcorantes: Darán a tu cuerpo un aporte energético menor y endulzarán igual, así que no notarás la diferencia.
- Control entre horas: No piques, evita a toda costa abrir el frigorífico y comer cualquier cosa. Como remedio bebe agua para favorecer el efecto saciante. Además así ayudarás a eliminar toxinas de tu cuerpo.
Recuperarte de los excesos moviéndote
Con estos consejos sobre tus hábitos alimenticios te resultará mucho más sencillo recobrar el peso y sobre todo volver a sentirte mejor con tu cuerpo. Pero si lo que buscas es una recuperación total no debes de olvidar moverte. Hacer ejercicio, andar una hora diaria o realizar algún tipo de actividad física debe ser algo fundamental dentro de tus nuevos hábitos para alcanzar tus objetivos de una manera más fiable y duradera.
Con todas estas pautas ya tienes un poco más cerca la posibilidad de eliminar todos los excesos de las Navidades. Solo faltan la constancia y las ganas por tu parte para alcanzar todos los objetivos que te plantees.
Naiara Carretero Lozano
Nutricionista