Hoy en nuestro blog os hablamos de uno de los complementos más utilizados en las rutinas de entrenamiento: las bandas elásticas. Seguro que las has visto en la sala de Fitness y, probablemente, incluso hayas hecho uso de ellas. Pero ¿sabes qué beneficios aportan a tus ejercicios? ¿Y en cuáles utilizarlos?
Su uso es fácil y la podemos incluir en nuestros entrenamientos aportándonos diferentes beneficios dependiendo del uso que le demos, nos servirá para mejorar nuestro tono muscular, podemos usarlas en nuestras sesiones de pilates, aportando beneficios a nuestra postura, o nos pueden ayudar a estirar relajando la musculatura y ganando movilidad articular.
Cabe destacar, para comprender el porqué de sus beneficios, la resistencia que presentan las bandas y que, por tanto, resistencia que añadimos a los ejercicios, al estirarlas. Con esta tensión y resistencia que se produce al realizar la elongación el trabajo del músculo es mayor, aumentando así nuestra fuerza. Además, las bandas elásticas son un complemento que se adapta perfectamente a los diferentes niveles de las personas que realizan el ejercicio, ya que con ellas se puede llevar a cabo diferentes ejercicios y a diferentes niveles de intensidad.
Otra de las principales ventajas de las bandas elásticas es que se pueden adaptar de manera sencilla a diferentes tipos de actividades, tonificación, estiramientos, Pilates etc.