En nuestro blog ya os hemos hablado de otros complementos que podéis incluir en vuestra rutina de entrenamiento, como son el cajón pliométrico, las bandas elásticas o la Fitball. EN este sentido, hoy continuamos con esta línea, hablándoos de un elemento que os resultará especialmente útil si practicáis Cross Force Training: las Battle Ropes.
Pero, ¿qué son las Battle Ropes? También conocidas como Rope Training, son unas cuerdas largas (miden aproximadamente entre 9 y 15 metros), que cuentan con un grosor importante y un peso que ronda los 15 kilos.
Para su utilización, generalmente se atan o se anclan a una pared o columna que se presente fija y estable. El método de trabajo que consideramos más extendido con este elemento consiste en agarrar una cuerda o un extremo de la misma con cada mano y ejercitar el cuerpo describiendo movimientos de arriba abajo.
Este complemento consigue un trabajo completo de nuestro cuerpo, ya que además de fortalecer nuestros músculos, con él realizaremos un entrenamiento cardiovascular. Por otra parte, su impacto articular es bajo, por lo que evitaremos lesiones o sobrecargas.
[uam_ad id=”15691″]
Dentro de las zonas musculares trabajadas, cabe destacar, por supuesto, brazos y hombros. Pero además, para mover las cuerdas de manera correcta y no perder la posición, también se ven tonificados los músculos de la espalda y el abdomen. Por otra parte, si pensamos en la postura en la que situamos nuestro cuerpo para realizar el ejercicio, estaremos un poco flexionados. Con ello, trabajaremos la zona de los glúteos, así como diferentes músculos de las piernas.
Además de incrementar nuestra fuerza con las Battle Ropes, también mejoraremos la resistencia, así como el equilibrio y la coordinación del cuerpo, necesarios para poder realizar el ejercicio correctamente.
Por tanto, si estás pensando en comenzar a practicar Cross Force Training, te animamos a que, guiado siempre por un profesional, te animes a incluir las Battle Ropes en tu rutina.