dieta-verano

Consejos para cuidar tu dieta durante el verano

En verano es más posible que podamos caer en un descuido en nuestra dieta. Chiringuitos de playa, mayor descontrol horario, más comidas fuera de casa, cambios en las horas de sueño… Lo más recomendable sería mantener nuestra dieta diaria también durante las vacaciones, sin embargo, sabemos que puede resultar complicado. Por ello, hoy os traemos en nuestro blog algunos consejos que resultan útiles para cuidar nuestra alimentación y que las vacaciones no supongan un retroceso en nuestros avances físicos y nutricionales:

  • Evita lo máximo posible bebidas como zumos envasados, alcohol o refrescos azucarados. Son una fuente de calorías vacías, pues aportan mucha energía pero pocos o ningún nutriente. Como siempre, es mucho más recomendable cambiar estas bebidas por agua, que te ayudará a hidratarte y no cuenta con efectos negativos.
  • Como ya te hemos contado, en verano hay numerosos alimentos de temporada que puedes disfrutar. Procura no olvidar incluir en tus comidas frutas y verduras frescas.
  • No caigas en la comida basura o en los precocinados. Por ejemplo, si vas a pasar un día en la playa es mucho más recomendable prepararte tú mismo tu comida antes, sabiendo exactamente los ingredientes que utilizas.
  • Apuesta por los aperitivos sanos. Si un día quieres disfrutar del aperitivo, es mejor que te decantes por opciones más saludables que las clásicas patatas fritas o los frutos secos. Por ejemplo, puedes probar algunas verduras troceadas en crudo, la fruta deshidratada…
  • Cuando comas fuera elige primeros platos ligeros, que además te ayudarán a sobrellevar mejor el calor. Gazpachos, ensaladas… los encontrarás en la mayoría los restaurantes o chiringuitos y son una opción mucho más recomendable que los fritos o las comidas más copiosas.

Y sobre todo, es importante que no descuides del todo tu entrenamiento. Si paras durante un largo periodo de tiempo te será más complicado volver al nivel en el que estabas. Además, continuar con la actividad física te ayudará a que los pequeños excesos del verano no pasen tanta factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo