Es posible que te hayas mantenido firme en tu alimentación en estas fiestas, cuidando tu dieta y sin hacer ningún exceso. Sin embargo, sabemos que a veces es inevitable dejarnos llevar por un dulce o comer un poquito de más en nuestras reuniones familiares o con amigos. Por ello, hoy en nuestro blog os damos algunas claves para cuidar vuestra alimentación después de estos excesos navideños:
- En primer lugar, olvídate de las dietas milagro o de privar a tu organismo de nutrientes necesarios. Este tipo de dietas únicamente genera desorden en tu cuerpo. Por el contrario, has de mantener una dieta variada, equilibrada y en la que cobren importancia los alimentos depurativos.
- Cambia las bebidas alcohólicas y azucaradas por agua. En Navidad son comunes los brindis y las reuniones en las que se toma alcohol, refrescos o bebidas azucaradas. Una vez que empieces tu recuperación post-navideña es recomendable que ingieras mucho líquido y, preferiblemente, que este sea en mayor medida agua.
- Añade a tu menú una mayor cantidad de alimentos depurativos y con alto contenido en fibra. Además, siempre puedes apostar por frutas y verduras: ligeras, saciantes y sanas.
- Evita todo lo que puedas el azúcar y la sal en tus preparaciones. Así depurarás tu organismo y evitarás la retención de líquidos.
- Vuelve a tu rutina de comidas habitual, evitando picar entre horas o consumir alimentos excesivamente grasos y dulces.
Y, por supuesto, combina tu dieta y estas claves con la práctica de ejercicio físico, que te ayudará a compensar los excesos y a recuperar tu forma física.