Como ya sabéis, los estiramientos son una parte fundamental dentro de la práctica de ejercicio físico. Además, resulta importante llevarlos a cabo tanto antes como después de los entrenamientos.
Así, antes de la actividad, los estiramientos preparan al músculo, permiten aumentar la flexibilidad, favorecen la circulación y reducen la tensión muscular. También consiguen mejorar nuestra movilidad, logrando mayor agilidad a la hora de hacer ejercicio.
Por su parte, después del entrenamiento los estiramientos ayudan a eliminar tensión muscular y devolver la relajación al músculo.
Teniendo esto en cuenta, es importante conocer los diferentes ejercicios de estiramiento que podemos llevar a cabo, disponiendo incuso de tablas de los mismos. Además, debemos saber que existen estiramientos específicos para diferentes partes del cuerpo, que nos permitirán centrarnos en nuestra zona a estirar.
En este sentido, compartimos con vosotros unos ejercicios de estiramientos realizados por uno de nuestros profesionales FEDA, para que podáis aprender su técnica y ponerlos en práctica.
En primer lugar, en este vídeo podréis aprender técnicas de estiramiento del tren superior:
Por otra parte, estas son los ejercicios propuestos para estirar el tren inferior:
¡Esperamos que estos vídeos sean útiles en vuestros próximos estiramientos!