Héctor Ruiz

Entrevista a Héctor Ruiz

Esta vez os traemos una entrevista a un profesional FEDA, Héctor Ruiz, perteneciente a FEDA Burgos.

 

¿Cómo te convertiste en profesor de las formaciones de FEDA y por qué crees que fuiste seleccionada profesionalmente para ello?

Me convertí en formador de FEDA gracias a que la delegada de mi provincia decidió darme la oportunidad y apostó por mí, después de que hubiera hecho algunos cursos de formación, cosa que le sigo agradeciendo a día de hoy. Creo que fui seleccionado por mis aptitudes para la docencia, ya que estudié magisterio, y supongo que por las ganas y la ilusión que ponía en mi trabajo, que tanto me sigue apasionado.

 

¿Cómo decidiste dar el paso y convertirte en un profesional FEDA?

La verdad que fue un comienzo un poco por casualidad, como suelen ser los comienzos. Yo llevaba varios años como alumno en varios gimnasios y me encantaba la actividad física, entonces mi tía que trabajaba en un gimnasio me animó a formarme para convertirme en monitor, y me recomendó FEDA como escuela de formación, ya que es en la que ella se había formado. Y desde luego que no se equivocó, por qué desde entonces no he dejado de realizar cursos y seminarios FEDA.

 

¿Qué puede aportar profesionalmente FEDA a alguien que elija FEDA como entidad de formación para su futuro profesional en el sector?

Puede aportarle una formación de calidad, y la posibilidad de iniciarse profesionalmente en el sector del fitness. Las formaciones son muy completas, y yo destacaría que en mi provincia, Burgos, al ser una ciudad pequeña, los cursos son muy personalizados y se cuida mucho al alumno y sus necesidades, por lo que siempre te sientes bien y puedes trabajar en tus objetivos. Para mi FEDA es una buena manera de adquirir la experiencia práctica tan necesaria para el desempeño profesional en nuestro sector, y te abre las puertas al mundo laboral.

 

¿Cómo fue para ti formarte en FEDA y convertirse, más tarde, en formador de esta entidad?

La verdad que lo viví con mucha ilusión, pero a la vez como una gran responsabilidad. Ya que para mí los cursos que había recibido habían sido de gran calidad, y yo aún no sabía si iba a estar a la altura, aun recuerdo perfectamente las horas que dediqué a preparar los apuntes de los primeros cursos y los nervios de la noche anterior. Fue algo muy emocionante y estimulante a nivel profesional, un nuevo reto al que enfrentarse y una gran posibilidad de crecimiento.

 

Si pudieras volver atrás, ¿volverías a apostar por nosotros?

¡Por supuesto que sí! Para mi el formarme con FEDA me abrió las puertas al que a día de hoy es mi trabajo, y es algo que siempre agradeceré. Así que si pudiera volver atrás elegiría de nuevo formarme con FEDA, además recuerdo con cariño a muchos de los compañeros y docentes de los distintos cursos.

 

¿Qué es lo que más te motiva en tu trabajo?

Lo que más me motiva de mi trabajo como formador es ver cómo los alumnos llegan con algunas nociones básicas, inseguridades, y como tras el paso por el curso, y con mucho trabajo suyo personal, por supuesto, van evolucionando y se llegan a convertir con el paso del tiempo, en verdaderos profesionales del fitness. Para mi una de las motivaciones es poder transmitir todo mi aprendizaje de años como monitor, y me resulta un nuevo estímulo comparado con las clases que doy a diario en el gimnasio, que también me encantan, pero las formaciones suponen ir un paso más allá y ser capaz de enseñar a enseñar, es muy enriquecedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo