El método Pilates ha ido evolucionando en los últimos años, tanto incorporando nuevos ejercicios como elementos para desarrollarlos. Este es el caso del fitball. El fitball es una pelota grande, hueca y llena de aire que seguramente ya conoceréis de las salas de Fitness, ya que se utiliza también como complemento para los ejercicios de tonificación y fortalecimiento.
Su uso en las sesiones de Pilates cada vez es más extendido. Y es que es un gran complemento para el desarrollo de algunas de las posturas propuestas en las mismas. Una de las principales características que ayuda a ello es la capacidad que tiene el fitball de aumentar nuestro equilibrio. Además, es un elemento muy recomendado a la hora de tratar problemas y dolores de espalda.
La forma y la dureza de la pelota, así como el equilibrio que con ella se trabaja, hacen también que sea un complemento perfecto para corregir problemas posturales que, como sabemos, es uno de los beneficios principales del método Pilates. Además, la necesidad de mantener ese equilibrio nos ayudará a fortalecer y tonificar diferentes grupos musculares.
En este sentido, el fitball también permite realizar ejercicios específicos para el trabajo de los músculos, más allá de los relacionados con el equilibrio. Pero no solo resulta beneficioso a la hora de ejercitarnos, este complemento resulta muy útil para centrarnos en los momentos de relajación que aportan las sesiones de Pilates, así como para realizar estiramientos con su ayuda.
Por último, aunque no menos importante, el fitball nos permitirá aportar a las sesiones de Pilates un elemento diferente y, por tanto, variedad dentro de las mismas.