Como ya os hemos contado en anteriores ocasiones, y seguro que ya sabéis, la fruta es un alimento fundamental cuando pensamos en una dieta saludable. Teniendo en cuenta sus propiedades, estos alimentos nos aportan fructosa, minerales, vitaminas, antioxidantes e hidratos de carbono.
La primavera es una temporada ideal para disfrutar de diferentes frutas que, en esta época, están en su mejor momento, aportándonos un sabor mucho más delicioso.
Pero, ¿sabes cuáles son las frutas de temporada que puedes disfrutar en primavera?
- Kiwi. Cabe destacar el alto contenido en vitamina C de esta fruta, muy superior al de, por ejemplo, otras frutas como la naranja. Pero además, el kiwi también contiene vitaminas de los grupos B, E. Por otra parte aporta a nuestro organismo fibra, así como minerales como el magnesio, el cobre o el potasio.
- Melocotón. Aproximadamente el 86% del melocotón es agua, pero además aporta fibra y muy pocas calorías, mientras que es rico en hidratos de carbono. Además, respecto a las vitaminas, aporta de los grupos A, C y B. En cuanto a su contenido en minerales, destacan el potasio, el fósforo, el magnesio o el calcio.
- Sandía. Si destacábamos el alto contenido en agua del melocotón, no puede ser menos la sandía. Y es que aproximadamente el 95% de esta fruta es agua. La sandía es además una fuente de minerales, aportando hierro, magnesio, potasio, fósforo y calcio. En cuanto a su contenido de vitaminas, destaca la vitamina C, aunque también presenta del grupo A. Cuenta con un muy bajo aporte calórico.
- Plátano. El plátano es otra de las frutas de temporada en primavera. Dentro de sus valores nutricionales, podemos destacar que son una gran fuente de fibra y vitaminas, además de su alto contenido en potasio. Pese a su mala fama, no nos aporta tantas calorías como siempre se ha pensado y es una fruta saciante. Es importante reseñar que a medida que van madurando aumenta su aporte de azúcar.
- Mango. Del mango podemos destacar su poder antioxidante, ya que es una fruta muy rica en vitaminas y ácidos. Además, tiene un alto contenido en fibra y aporta hierro, magnesio, fósforo y calcio.
- Albaricoque. Esta fruta presenta un alto contenido en vitaminas (principalmente A, B y E) y en minerales como potasio, hierro, calcio, fósforo o magnesio. Tiene mucha agua y aporta fibra a nuestro organismo.
- Cerezas. Las cerezas aportan una importante cantidad de agua, además de minerales como calcio, fósforo o, especialmente, potasio. Respecto a las vitaminas, en ellas encontramos de los tipos A, B y C y tan solo unas 50 Kcal por cada 100 gramos.
- Fresas. Las fresas y los fresones son otra de las frutas de temporada. Tienen un reducidísimo contenido en grasas (menos de 0,5 gramos por cada 100), así como un bajo aporte calórico, con unas 33 Kcal por cada 100 gramos. En cambio, nos ofrecen un alto contenido en vitaminas A, C y E.
- Nísperos. Los nísperos presentan un alto contenido en potasio y también contienne otros minerales como calcio, fósforo o hierro. Además, supone un alto aporte de fibra para nuestro organismo, así como de vitaminas A, B y C.
Ahora que ya las conoces, ¡disfrútalas en su mejor momento!