Frutas verano FEDA

¿Qué frutas de verano incorporar a tu dieta?

La fruta es, sin duda alguna, un elemento fundamental a tener en cuenta cuando pensamos en una nutrición correcta. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, estos alimentos nos aportan fructosa, minerales, vitaminas, antioxidantes e hidratos de carbono.

Y ¿qué mejor que disfrutarlos cuando están de temporada? No solo nos será más fácil encontrarlos, sino que además podremos encontrar en ellos su máximo sabor y calidad.

Pero, ¿sabes cuáles son las frutas de temporada que puedes disfrutar en verano?

  • Melón. El melón es una de las frutas de verano por excelencia. Si nos fijamos en su contenido, cerca del 90% es agua y además tiene un bajo aporte calórico (unas 34 Kcal por cada 100 gramos). Es rico en vitaminas (especialmente C) y antioxidantes como betacarotenos y destaca también por su función diurética. También es importante señalar su aporte de hidratos de carbono, proteínas y fibra.
  • Albaricoque. Esta fruta tiene un aporte energético muy bajo, con una alta cantidad de agua y baja de hidratos de carbono. Además, cabe señalar su alto aporte en fibra. El albaricoque también es rico en betacarotenos. Dentro de sus nutrientes también encontramos vitaminas A, C, B9 y K, así como minerales como potasio.
  • Paraguayo. Otra de las frutas que nos recuerda al melocotón es el paraguayo. Esta fruta cuenta con un alto contenido en agua (aproximadamente el 86%) y también destaca por su aporte energético, ya que ofrece un alto aporte de hidratos de carbono. Además, contienen proteínas, minerales, hidratos y fibra. También aportan vitaminas A, B, C, D y E.
  • Nectarina. Esta fruta tiene un alto contenido en agua, cercano al 90% y un aporte de grasa muy bajo. Tienen una función depurativa y un bajo aporte calórico (unas 44 Kcal por 100 gramos). Además, aportan antioxidantes, fibra y vitaminas, así como minerales como el potasio o fósforo.
  • Sandía. Si pensamos en frutas de verano no podemos olvidar la sandía. Es una de las frutas que más agua contiene (cerca de un 95%) y su aporte calórico es bajo (unas 20 Kcal por cada 100 gramos de sandía). Además tiene un alto contenido en vitaminas y aporta fibra, potasio, magnesio e hidratos. También cuenta con antioxidantes y tiene propiedades diuréticas.
  • Melocotón. Siempre es más recomendable disfrutar de esta fruta de temporada de manera natural, mejor que en preparaciones como el almíbar. Cabe destacar el alto contenido en carotenos de los melocotones, un potente antioxidante. Además, esta fruta aporta fibra y vitaminas, entre las que destaca la vitamina C. Respecto a su contenido en hidratos de carbono, el melocotón aporta bastante menos que otras frutas, por lo que su nivel de azúcar es más bajo. Su aporte calórico es de tan solo 39 Kcal por 100 gramos de melocotón. Eso sí, natural.
  • Cereza. Aproximadamente el 85% del contenido de las cerezas es agua, pero además cuenta con una importante cantidad de minerales como calcio, fósforo o, especialmente, potasio. Aportan a nuestro organismo vitaminas A, B y C y tan solo unas 50 Kcal por cada 100 gramos. Su contenido en hidratos de carbono no es elevado, con unos 12 gramos por cada 100.
  • Pera. Finalizamos esta lista de alimentos de verano hablando de la pera. Más del 86% de su contenido corresponde a agua, pero además aporta aproximadamente unos 10 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de fruta. También destaca su aporte de fibra (unos 2,5 gramos por cada 100), de minerales como el potasio y de vitaminas B, E y C.

¡Que disfrutes de estas frutas de temporada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo