Su uso cada vez está más extendido y seguro que las has visto en algún entrenamiento, pero ¿sabes qué son las pesas rusas y cómo puedes utilizarlas?
Si nos centramos en su apariencia, las pesas rusas son pesos similares a una bala de cañón con un asa. A diferencia de las mancuernas, su centro de gravedad es externo a la mano, debido al asa con la que cuentan. Cabe destacar que es muy versátil y su uso se puede incluir en numerosas disciplinas, desde ejercicios sencillos tan solo de fuerza como por ejemplo, repeticiones dentro de un entrenamiento de Cross Force Training FEDA. En este sentido, los ejercicios son adecuados –con el nivel de intensidad correspondiente- para personas acostumbradas al ejercicio físico como para otras que se inician en el mismo.
Beneficios
Algunos de los beneficios del uso de pesas rusas son:
- Desarrollan la musculatura y la fuerza. Son ejercicios muy completos e involucran gran parte de la musculatura. El cuerpo trabaja en unidad, aumenta la fuerza y se mejora la resistencia cardiovascular.
- Mejoran la coordinación. Las pesas rusas requieren de un gran control de los movimientos y ayudan también a incrementar la agilidad.
- Los ejercicios con pesas rusas implican un alto gasto metabólico.
- Las rutinas de entrenamiento pueden comenzar siendo sencillas, por lo que su uso es fácil de aprender.
- Se trabajan tanto las articulaciones como la flexibilidad.
Si quieres saber cómo utilizar las pesas rusas e incorporarlas en tu entrenamiento, te damos algunas ideas en este vídeo. Cinco ejercicios perfectos para ejercitarnos con ellas.