Pilates en suspensión con hamaca, ¿por qué practicarlo?

Las técnicas antigravitatorias habitualmente estaban asociadas tradicionalmente a la práctica de Yoga. Sin embargo, cada vez con más fuerza se aplican a al Pilates y es cada vez más común oír hablar del Pilates en suspensión con hamaca, pero ¿sabes en qué consiste esta disciplina y por qué practicarla?

Esta actividad, centrada en las posturas que se llevan a cabo en el método Pilates, combina ejercicios intensos de fuerza con estiramientos antigravitatorios y técnicas acrobáticas. Se realiza en el aire, estando suspendidos en un columpio creado con una hamaca y sujeto al techo y aporta a quienes lo practican una permanente sensación de relajación gracias al balanceo y la propia suspensión. Es un ejercicio ideal tanto para mejorar la condición física general como para ser realizado por personas con lesiones, ya que al estar en suspensión se pueden hacer adaptaciones del Pilates suelo con menos estrés sobre el aparato locomotor.

Dentro de los beneficios que encontramos en la práctica del Pilates en suspensión con hamaca, podemos destacar la corrección postural, la tonificación del cuerpo o su capacidad de relajación y eliminación del estrés. Además, se produce una reactivación de la circulación, se mejora la respiración, se fortalecen las articulaciones y se aumenta la flexibilidad.

Por todo ello, además de por lo novedoso de su desarrollo, el Pilates en suspensión con hamaca es una disciplina cada vez más demandada y, por lo tanto, para la que se requieren nuevos expertos formados de manera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo