Hace unas semanas os dábamos en nuestro blog cinco motivos por los que practicar Ciclo Indoor. Esta actividad se mantiene en auge en las salas de Fitness debido a sus grandes beneficios y al número de personas que se anima a practicarlo, cada vez mayor.
Hoy volvemos a referirnos a este ejercicio físico en este espacio. En esta ocasión para remarcar la importancia de mantener una postura correcta mientras llevamos a cabo la actividad. Y es que una mala postura puede incluso provocarnos lesiones.
En primer lugar, es importante destacar que hemos de mantener la postura correcta durante toda la sesión de Ciclo Indoor. A medida que nos vamos cansando es normal que se tienda a relajar la postura, ir encorvándonos… sin embargo, esto es lo primero que se debe evitar. Tenemos que ser conscientes de nuestra postura y mantenerla durante los minutos que estemos sobre la bici.
Una vez que tengamos la bici correctamente ajustada, algunos de los puntos clave a tener en cuenta son:
- Mueve el cuello de vez en cuando y no lo fuerces. Es decir, no lo estires a tope para ver a tu monitor, pero tampoco lo mantengas hacia abajo. Además, es conveniente ir moviéndolo durante la clase.
- Mantén los codos y los hombros relajados y los brazos semiflexionados. No trabajes con ellos completamente estirados y bloqueando el movimiento del codo.
- Procura que tus rodillas se encuentren en paralelo para no sobrecargar la cadera. Además, intenta que siempre se mantengan algo flexionadas.
- Contrayendo y activando los músculos de la zona abdominal se protegerá la espalda.
- Aunque la tendencia sea que nuestra cadera se vaya hacia delante, procura echarla hacia atrás, manteniendo siempre los glúteos sobre el sillín. Así, se evitará sobrecargar las rodillas.
- Es correcto que agarremos el manillar con las manos, pero sin que este agarre sea excesivo o de mucha fuerza, ya que sobrecargaríamos la espalda.
Además, es importante reseñar que nunca se debe trabajar sin carga sobre la bici de Ciclo Indoor. Trabajando sin carga o con menos de la adecuada tendremos la sensación de “bailar” sobre la bicicleta y perderemos una postura correcta.
Ten estos consejos en cuenta para mejorar tu postura y, como siempre te indicamos, consulta a los profesionales de tu sala de Fitness. Su formación les permitirá ayudarte con cualquier duda que puedas tener.