Yoga-insomnio

Yoga contra el insomnio

En anteriores post de nuestro blog os hemos hablado de lo importante que resulta dormir las horas suficientes (aproximadamente siete u ocho) para la práctica de actividad física. Sin embargo, muchas personas tienen grandes dificultades para conciliar el sueño o para poder dormir sin interrupciones del mismo, padecen lo que conocemos como insomnio.

Un mal descanso hará que nos encontremos más débiles, estresados, con menos energía… Por ello, hoy os hablamos de nuestro blog de un gran aliado para combatir este problema: el yoga.

Y es que la práctica de yoga puede ayudarnos a conciliar el sueño sin dificultad y a relajarnos y descansar más mientras dormimos. En primer lugar, las técnicas de respiración que aprendemos y ponemos en práctica con el yoga nos sirven para relajarnos y ayudan a hacer desaparecer la tensión muscular. Este potente efecto relajante puede ser una baza importante a tener en cuenta a la hora de conciliar el sueño. Además, el estado de relajación nos ayudará a mejorar la calidad del mismo, levantándonos más descansados.

Además de la relajación mental, el yoga tiene implícito un potente efecto de alivio de la tensión muscular, otra de las causas que habitualmente puede impedir la conciliación del sueño.

La práctica de yoga tendrá efectos especialmente beneficiosos si lo llevamos a cabo por la noche o a última hora de la tarde, pudiendo prolongar el estado de relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo